RECETAS ALTERNATIVAS 1ª Parte

En esta primera parte del capítulo "Recetas Alternativas" voy a contaros como hacer un aperitivo de pulpo cocido de un modo limpio, fácil y rápido y en el que por supuesto, el pulpo suele salir bueno. Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES


- Pulpo de 1,3 kg aproximadamente (para esta receta los pulpos que suelo utilizar los compro en Mercadona).
- 2 latas de cerveza

PREPARACION


En una olla a presión metemos el pulpo previamente descongelado y le añadimos las dos latas de cerveza a temperatura ambiente y cerramos la olla.
A fuego fuerte, esperamos a que suba la presión y contaremos 35 minutos manteniendo la coción a fuego medio.
Una vez transcurrido el tiempo indicado apartamos la olla del fuego y la dejaremos enfriar hasta que cese la presión (en ese tiempo el pulpo seguirá cociendo a modo más lento).Una vez lista para abrir, sacamos el pulpo y lo dejamos escurrir antes de ponerlo en una fuente. El pulpo estará ya con una temperatura templado.
Ya tenemos EL PULPO listo para comer!!!

RECOMENDACIONES PARA SERVIR EL PULPO COCIDO


1- Cuando cocino este plato me gusta cocer unas patatas en una olla aparte para cortarlas en rodajas gruesas y poner el pulpo trozeado encima. Suelo ponger pimentón (generalmente picante) y sal gorda. Hay que calentar aceite de oliva virgen en una sartén y cuando el aceite esté muy caliente (empieza a salir humillo del aceite) lo echamos por el pulpo, el pimentón y las patatas, esto hará que el pimentón se "queme" y hace que se ligue mejor el sabor del pimentón y el pulpo.
2- También sale muy bueno con pimienta blanca molida, aceite de oliva virgen y un buen chorro de limón.

No hay comentarios: