TAPEO PULPERO CAÑETEO

Aunque a lo largo de este blog mencionaré a distintos amigos y compañeros de "fatigas", uno con el que comparto la mayoría de los aperitivos-comida es Anotnio Checa, en adelante "Anto", al que agradezco también por haberme apoyado para hacer este "Proyecto", tampoco quiero dejar de mencionar a Toni, fiel compañero y padre de mi encantadora ahijada Natalia.

En esta sección me gustaría hablar de los diferentes tipos de pulpo que en mi experiencia de comida-tapeo en Murcia desde hace ya algo más de 15 años llevo practicando muy gustosamente. En primer lugar deciros que mis aperitivos casi siempre van acompañados de cerveza servida en vaso corto "caña" y en algunas ocasiones en botellines de quinto.

También me gustaría aclarar que en lo que al pulpo se refiere me gusta cocinado de todas las maneras que hasta la fecha he probado: asado, cocido, plancha, crudo, seco aderezado de mil maneras, ..., pero si he de elegir entre todos, me quedo con el Pulpo Asado, típico de la región de Murcia. Y dicho esto voy a detallar los 7 bares/restaurantes que últimamente para mí son los mejores para gustar tan delicioso manjar:

1º-Bar Chambi: antes de decir nada, he de decir que para mí es uno de los mejores sitios dónde preparan el pulpo asado, el horno es de leña y por supuesto la receta aunque es a base de cerveza es secreta. De textura buena, sabor "fuerte" y trozos generosos, tentáculos tostaditos y de precio caro*, la única pega es su ubicación (El Ranero) y el bar como tal es algo "cutre".
2º- Bar Rodenas: trozos grandes y de textura buena, el servicio EXCELENTE.
3º- Bar El Pasaje: trozos y textura buena, de momento bueno (abrieron el pasado mes de septiembre´10).
4º- Estrella de Mar: pulpos roqueros pero siempre tienen el mismo buen sabor y por supuesto no te lo cobran por trozos, la ración es generosa y bien de precio.
5º- Cafe&Golf: a veces les sale algo pasado, pero de vez en cuando lo sacan en su punto y es realmente bueno, trozos grandes, tentáculos tostados, precio moderado-caro.
6º- Confitería Bar Espinosa: en el barrio del Carmen, hacen pulpos grandes en horno eléctrico pero le tienen pillado el tiempo exacto y como resultado: pulpo sabroso, de buena textura y tentáculos tostaditos. De precio normal y si quieres te puedes llevar el pulpo a casa. Te lo venden por peso y no por trozos.
7º- Bar Restaurante Salzillo: trozos grandes, buena textura y tentáculos tostaditos, deja buen sabor en el paladar.

Por supuesto, hay más lugares donde tomar buen pulpo aunque he querido mencionar estos siete porque para mi parecer son de lo mejorcito de la zona.

En el siguiente "capítulo" analizaremos los 10 posibles mejor restaurante o bar dónde tomar unas cañas con buen pulpo asado o cocido fuera de de la capital y por supuesto siempre dentro de la Región de Murcia.

Agradeceré comentarios y críticas, así como sitios que creáis que son para hacer mención.

Hasta pronto amigos del pulpo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena con la idea que has tenido, soy de galicia aunque he estado en murcia varias veces y estoy contigo en que el pulpo mas sabroso es el asado. un saludo de Felix de A Coruña

Anónimo dijo...

Es un buen análisis de esta sección gastronómica, estoy de acuerdo también en que el pulpo asado es el más sabroso. Un saludo David de Murcia.

Anónimo dijo...

Buena idea aunque creo que aun falta muchos locales de buen pulpo y buenas cañas por analizar. El Chambi me gusta, de lo mejorcito.

Anónimo dijo...

Muy buena la receta del pulpo al horno. Aunque no llega a salir como la de un bareto, sale muy parecido.Rico, rico, rico.

Saludos a los amigos del Pulpo Murciano. Caaapullo.

Anónimo dijo...

yo también soy fan de este blog ya que me encanta el pulpo de todas las maneras, pero sobre todo el pulpo asado murciano. Por desgracia no tengo tanta experiencia pulpera como Alfonso pero El Chambi para mi es el mejor pulpo de murcia.
Un beso y cuando quieras te ayudo a catar nuevos sitios ju ju

Anónimo dijo...

yo sugiero el restaurante El jardín de las delicias en San Pedro del Pinatar carretera san pedro-san javier el mejor pulpo que he probado ultimamente
un saludo pulpero

Anónimo dijo...

a mi me gusta el de Casa Paco en el malecón, apúntalo a tu lista
un saludo

Luis Alcázar dijo...

¡Pasa Alfon!
Gran descubrimiento el de esta bitácora. Y, hablando de descubrimientos, apunta estos:
-Cervecería Olivares (Vistabella). Horno de leña. ¡Bah!
-Bar Rosi (avenida de la Fama)
-Y el Frasquito de toda la vida.
Al Chambi tenemos que ir esta Navidad...

Anónimo dijo...

Gracias a los comentarios de los amigos del pulpo, están saliendo muchas sugerencias de baretos con "supuesto" buen pulpo. Alfonso joder, hay que ponerse manos a la obra y catarlos todos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola antonio,

depsués del intento d eprobar ese pulpo de espinardo habrá que intentar volver ... eso sí antes de las 13,3o que se acaba...

muy bien el blog creo que esto va a ser grande, nos vemos el viernes que viene, enhorabuena